fbpx
AFFILIATE LOGIN

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
0

Don’t mess with Texas® Trash-Off

ENGLISH

Actualizado 6/7/2020

Su salud y seguridad son la máxima prioridad para nosotros en el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y en la iniciativa Keep Texas Beautiful. Con el propósito de hacer nuestro aporte para ayudar a reducir el riesgo de COVID-19, para garantizar la seguridad de todos los voluntarios se cancelará el operativo de Don’t mess with Texas® Trash-Off programado inicialmente para el 4 de abril.

Se les solicita a los grupos que posterguen todos los operativos de limpieza hasta el otoño. Los suministros que hayan solicitado se enviarán en otoño, cuando se reanuden los operativos de limpieza. ¡Valoramos todo el trabajo que hacen nuestros voluntarios para ayudar a mantener a Texas limpio!


El operativo Don’t mess with Texas® Trash-Off presta servicio como líder en Texas para la Gran Limpieza Americana, el programa comunitario de mejoras más grande del país, que se realiza todos los años de marzo a mayo. El programa apoya los esfuerzos para limpiar de basura los bordes de las carreteras de Texas e incluye limpiezas que se realizan del 1.° al 30 de abril

Don’t mess with Texas Trash-Off forma parte del programa de control de basura del Departamento de Transporte de Texas, que incluye Don’t mess with Texas, Adopt-a-Highway y una colaboración de base comunitaria con Keep Texas Beautiful. Los participantes pueden recibir suministros de limpieza, artículos promocionales y un conjunto de recursos que se encuentran entre nuestras herramientas señaladas a continuación. ¡Todos pueden participar! Nuestros voluntarios provienen de todos los ámbitos: estudiantes, organizaciones civiles y sin fines de lucro, individuos, grupos comunitarios, equipos deportivos y más. Si usted dispone de algún tiempo libre, participe como voluntario y marque la diferencia. 


¡Inicie un operativo de limpieza!

Quién: Tejanos que quieran involucrarse con su comunidad local
Qué: Don't mess with Texas Trash-Off es un programa que apoya los esfuerzos para eliminar la basura en las carreteras de Texas. Los participantes registrados accederán a las herramientas en línea del evento y las filiales de KTB (Keep Texas Beautiful) recibirán bolsas para residuos, bolsas para reciclaje, guantes y un estandarte.

Los suministros están reservados para las filiales de KTB, con base en el orden de los pedidos. Si usted no participa actualmente con su filial y desea organizar un operativo de limpieza local, le recomendamos que se ponga en contacto con su filial. Si en su comunidad no hay una filial activa de KTB, comuníquese con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con más información sobre su operativo de limpieza.

Cuándo: 1.° al 30 de abril. Asegúrese de planificar para pedir suministros 3 semanas antes de la fecha programada de su limpieza, para que el envío llegue a tiempo. Se debe completar un informe de conclusión dentro de las dos semanas posteriores a la fecha del operativo.

Dónde: Los operativos de Don’t mess with Texas Trash-Off pueden llevarse a cabo en cualquier carretera pública.

Maneras de participar:

Póngase en contacto con su filial local de KTB

¡Encuentre a su filial local e infórmele que desea participar del programa Don’t mess with Texas® Trash-Off!

Encuentre a su filial local aquí.

Participe en un operativo de limpieza de Don’t mess with Texas® Trash-Off en su comunidad.

¡Consulte nuestro calendario para ver si hay alguna limpieza que se esté organizando en su comunidad a la que se pueda incorporar!

Encuentre aquí los eventos de Don’t mess with Texas® Trash-Off que se estén celebrando.

Organice su propia limpieza de Don’t mess with Texas® Trash-Off

¿No hay un evento de Don’t mess with Texas® Trash-Off en su comunidad? ¡Organice el suyo propio!

En estos momentos el envío de suministros de limpieza está suspendido. Vuelva a consultar aquí para obtener actualizaciones cuando se reanuden las limpiezas en otoño.

Frene la basura antes de que comience

Reduzca su producción de residuos. Desde las pajillas de los auto-servicios de comida rápida hasta las bolsas plásticas de las compras y las botellas plásticas de agua, siempre hay maneras de reducir la producción de residuos antes de que termine dentro de su vehículo y posiblemente en el camino. Por ejemplo, consiga botellas reutilizables para el agua y bolsas reciclables para sus compras, o rechace el embalaje adicional de alimentos cuando lleve algo rápido para comer.


Herramientas de Don’t mess with Texas® Trash-Off

  • ¿Listo para organizar su propio operativo de limpieza Don’t mess with Texas® Trash-Off? Siga estos pasos:

    Elija un lugar
    Identifique una carretera de su comunidad que necesite limpieza y que sea segura y accesible. Elabore un plan para desechar adecuadamente la basura y los elementos reciclables que recoja. Visite al lugar antes de la fecha del operativo de limpieza para determinar dónde establecer una estación de registro, dónde dejar las bosas con basura y los elementos reciclables, y las áreas que limpiarán los voluntarios.

    Registre su evento con Keep Texas Beautiful
    Utilice este formulario para registrar su operativo de limpieza y poder recibir suministros y materiales. También debe registrar su evento en nuestro calendario de eventos. Para hacerlo, las filiales deben ingresar al portal de Filiales, mientras que los miembros no afiliados deben hacerlo manualmente en línea. 

    Póngase en contacto con su comunidad
    Anime a sus amigos, familiares y colegas a participar y a ayudar con la organización del operativo de limpieza. Cree un evento de trabajo o un evento de Facebook para que los voluntarios interesados puedan responder y usted pueda comunicarse fácilmente con los participantes. Difunda el mensaje por correo electrónico, las redes sociales e invitaciones electrónicas. También puede imprimir y publicar en el área estos volantes.


    Recursos

  • ¿Listo para empezar a limpiar? Siga estos pasos:

    Instálese
    Llegue temprano para instalarse, colocar señales e identificar el sitio para depositar la basura. Asegúrese de contar en la estación de registro con plumas, lápices y fichas de inscripción para sus voluntarios.

    Qué decirles a los voluntarios
    Destaque la importancia de la recopilación de datos. Asegúrese de que los líderes de grupo tengan su Discurso de seguridad, Bienvenida a los voluntarios, Planilla para el cálculo de volumen y peso, y Fichas de datos. Es más sencillo recopilar datos a medida que se recogen los elementos en vez de clasificar y registrar todo al terminar.

    Designe a una persona responsable que permanezca en la estación para el registro, en caso de que ocurran emergencias médicas o alguien llegue tarde.

    Dígales a los voluntarios lo que deben hacer con las bolsas llenas de basura y establezca un horario de encuentro para el cierre del operativo, de modo que todos regresen al mismo tiempo. Los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto.

    Documente la limpieza
    Tome fotos de antes y después en el lugar de la limpieza, además de fotos de los voluntarios en acción y una foto final del grupo con toda la basura recolectada. Puede enviarlas junto con su tarjeta de datos o etiquete en línea en @KeepTXBeautiful con #DMWTTO y #GreatAmericanCleanup.

    Si tiene una báscula de gancho, úsela para pesar las bolsas de basura. Si cuenta con una, puede usar una conversión estándar de 15 libras por bolsa de basura para calcular el peso total de la basura recogida.

    A medida que vayan terminando los voluntarios, ¡recuérdeles que revisen la información que ingresaron en sus Tarjetas de datos y asegúrese de que las envíen! Recoja todos los formularios contestados para enviarlos a Keep Texas Beautiful.

    Al dejar la zona del operativo de limpieza, asegúrese de que toda la basura se deje en el lugar designado para ese fin, y que no queden materiales abandonados.


    Recursos

  • ¿Terminó de barrer? Siga estos pasos:

    Envíe su Informe de conclusión
    Una vez que sus voluntarios hayan enviado sus datos en línea, anímelos a que los publiquen en las redes sociales y en la prensa local. Tenemos un recurso excelente para ayudar con el cierre de su limpieza - Cómo finalizar su operativo de limpieza.

    Si tiene alguna consulta o desea compartir fotos o temas destacados, no dude en comunicarse con Keep Texas Beautiful:

    Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Correo postal: Keep Texas Beautiful
    Atención: Don’t mess with Texas® Trash-Off
    8850 Business Park Drive, Suite 200
    Austin, TX 78759

    Encueste a su equipo de limpieza después del evento. Aliente a todos a compartir experiencias, historias y fotos acerca de lo que vieron. Esto puede animar a otros a asistir a futuros eventos y este es el momento para empezar a planificar. Infórmeles acerca de su siguiente operativo de limpieza; ¡consiga la participación de voluntarios mientras dure el entusiasmo!

    Agradezca

    Envíe un correo electrónico que diga, “¡Vean lo que hicimos!” Mencione la cantidad de amigos, familiares y miembros de la comunidad que participaron y el peso de la basura recogida. Celebre su éxito como organizadores de limpieza y defensores de los océanos. ¡Gracias!

    Recurso

Tenga en cuenta que: Los participantes interesados en usar el logotipo de Don’t mess with Texas deben contar con una aprobación previa del TxDOT, ya que Don’t mess with Texas® está registrado a nivel federal y es propiedad de TxDOT, de modo que no se puede usar sin autorización.

No está permitido el uso del logotipo de Don’t mess with Texas® para imprimir camisetas, ya sea con o sin fines de lucro. Usted puede usar el logotipo de Don’t mess with Texas Trash-Off® como parte de nuestro convenio con TxDOT, pero no puede usar el logotipo de Don’t mess with Texas® por sí solo.

Si tiene alguna duda acerca del logotipo que requiere aprobación, póngase en contacto con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Impacto de Don’t mess with Texas® Trash-Off

La siguiente información solo incluye actividades calificadas de DMWT Trash-Off realizadas entre el 1.° y el 30 de abril.

2019 DMWT Wrap Up Infographic WEB 1


Concurso de objeto más insólito

¡Inscríbase para ganar un certificado de $100!

Para participar, agregue una foto de su “Objeto más insólito” en su Informe de conclusión. Se dará una inscripción por Informe de conclusión, debe enviarse a más tardar el 1.° de junio de 2019 para participar en el concurso.

Se anunciará el ganador a mediados de junio.

Finalice su Informe de conclusión


KTB Social Icons Blog

Featured Content

Don't mess with Texas® Trash-Offs Across Texas
Cleanups of All Sizes

 

Keep Texas Beautiful
8850 Business Park Drive
Suite 200
Austin, TX 78759
512-478-8813
Contact Us >>

Find An Affiliate

Looking to volunteer locally? View our list of affiliates and find one in your area.

Learn more >

Resource Library

Our ever-expanding resource library includes the tools and information you need to improve your community environment.

Learn more >

Join Our Mailing List

Subscribe to our monthly eNews to receive information on programs, awards, trainings and events.

Join Our Mailing List